Breña: derrumbe de casa provocó la explosión de un balón de gas

Afectados denuncian que el derrumbe fue provocado por una obra en una vivienda aledaña

Heridos fueron atendidos y uno llevado al hospital
Heridos fueron atendidos y uno llevado al hospital

El derrumbe de una vivienda provocó la explosión de un balón de gas dentro de una quinta ubicada en la cuadra cuatro del jirón Loreto, en Breña. Otros dos departamentos hechos de adobe también resultaron seriamente afectados.

[LEE: San Isidro: 6 heridos en explosiones en la Av. Aramburú]

Al interior de la vivienda se encontraban cuatro personas y una anciana. Al escuchar la explosión, familiares y vecinos acudieron a rescatarla. Los heridos fueron atendidos por las ambulancias que llegaron al lugar.

Jorge Simón, propietario de la vivienda colapsada, señaló que el hecho podría haber ocurrido debido a una construcción en un inmueble aledaño en el que se estaría utilizando maquinaria grande que habría debilitado su vivienda.

[LEE: Explosión en San Isidro: Zeta Gas afirma que cubrirá los gastos de heridos]

Se trata de al menos cuatro casas afectadas. Personal de Defensa Civil ingresó al interior para recomendar si es necesario continuar con el derrumbe, aunque las personas en exteriores intentaban recuperar sus objetos de valor.

En diálogo con Canal N, Mónica Meza, directora general de gestión de riesgos del Ministerio de Salud, informó que han atendido a siete heridos, de los cuales uno ha sido referido al hospital Loayza por una quemadura de segundo grado.

"Su condición es estable, ya inclusive en media hora el equipo de bomberos controló el incidente y se ha quedado una ambulancia del SAMU para prevención y se han desplegado brigadistas para efectuar actividades de prevención y ver que ninguna persona más sea afectada", dijo.

Relacionadas