Breña: clausuran restaurantes por funcionar en condiciones insalubres

La Municipalidad de Breña sancionará a dichos locales con el cierre temporal y el pago de media UIT (S/.2025).  

(Foto: Diario El Comercio)

La Municipalidad de Breña realizó un operativo de sanidad y fiscalización a diversos restaurantes ubicados en la cuadra cuatro de la avenidad Iquique, locales que en su mayoría no contaban con las medidas de salubridad necesarias para la preparación de alimentos. 

Un equipo de Canal N acompañó a Ángel Wu, alcalde de Breña, quien encabezó el operativo junto a funcionarios de fiscalización, y se pudo comprobar las condiciones deplorables de uno de los restaurantes de la zona. 

LEE: Cercado de Lima: clausuran cuatro chifas que operaban en condiciones insalubres

En el local se podían observar paredes llenas de grasa, alimentos mal conservados, pisos llenos de residuos, utensilios y electrodomésticos totalmente sucios, además de personal que carecía de implementos de higiene básicos. 

El alcalde del distrito dijo que antes, la comuna había tratado de intervenir dichos locales pero que los propietarios y trabajadores se resistían a ser fiscalizados. 

“Lo que pasa que aquí en esta recta hay una serie de cebicherías y cuando las hemos intervenido lo primero que han hecho es cerrarnos las puertas. No nos permitían hacer la inspección adecuada para poder determinar toda la insalubridad que existe en este restaurante”, dijo Ángel Wu

LEE MÁS| Breña: grandes forados en las pistas continúan desde hace meses

La Municipalidad de Breña sancionará a dichos locales con el cierre temporal y el pago de media UIT (S/.2025).  

Relacionadas