Brasil: defensa de Keiko sostiene que "la dinámica de la Fiscalía es clara"

Esta tarde se dio inicio al interrogatorio a Marcelo Odebrecht en Curitiba

Video: Canal N

A su llegada a la sede de la Policía Federal de Brasil, el abogado de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, se pronunció. Este jueves a las 11 de la mañana en Perú (2 pm en Curitiba) dieron inicio al interrogatorio al empresario brasileño Marcelo Odebrecht.

En la sede policial, Odebrecht responderá alrededor de 48 preguntas acerca de los vínculos de su compañía con campañas electorales y licitaciones en el Perú. El empresario deberá aclarar la anotación "aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita", que se encontró en su celular.

LEE: Marcelo Odebrecht: fiscales peruanos ingresaron al edificio de la Policía Federal

Al respecto, el abogado de Fujimori Higuchi, Edward García Navarro, indicó que "la dinámica de la fiscalía es clara" y añadió que será decisión de la fiscalía a quien tome declaración. "Están actuando (bajo) sus propios actos de investigación, la defensa tiene otras", explicó.

Esta mañana un grupo de fiscales peruanos llegó a la cita del interrogatorio que será conducido por el fiscal brasileño Orlando Martello, en base a las preguntas hechas por el fiscal peruano, José Domingo Pérez.