Bono independiente: Hoy inicia el segundo pago del subsidio

El Ministerio de Trabajo dará inicio al segundo pago del subsidio

Imagen Referencial. Foto: ANDINA
Imagen Referencial. Foto: ANDINA

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) iniciará este martes el segundo pago del Bono Independendiente, el subsidio entregado por el gobierno a aquellos trabajadores independientes afectados por el estado de emergencia

Los usuarios que reciben el bono en su cuenta del Banco de la Nación, el monto de S/380 estará disponible desde hoy, mientras que en el caso de los que usan la Banca Celular, el abono se realizará de manera progresiva.

La información sobre la fecha en la que podrá cobra cobrar el subsidio seguirá dándose mediante la plataforma www.bonoindependiente.pe. La información estará disponible con el número de DNI y la fecha de emisión.

El Ministerio de Trabajo recordó que para cobrar el monto en agentes autorizados y cajeros, los usuarios tendrán que generar una nueva clave de cobro. 

¿Qué hacer si tienes inconvenientes para cobrar el bono? 

Si al hacer uso de la Banca Celular tienes problemas para cobrar el subsidio, puedes acercarte a la agencia del Banco de la Nación más cercana y hacer efectivo el cobro solo con la presentación de tu DNI.

Recuerda que los canales oficiales de atención de consultas del Bono Independiente son la central telefónica 01-3150760, el correo electrónico [email protected] y el chat virtual disponible en la web del MTPE.

LEEGobierno solicitará facultades al Congreso en materia tributaria para ayudar a población vulnerable

LEEAriela Luna: Familias que no cobraron primer bono recibirán S/760 en segundo tramo

Relacionadas