Bono 500: el 28 de febrero vence el plazo para inscribirse en el programa

Ejecutivo aprobó decreto de urgencia para ayudar a los damnificados por el Fenómeno El Niño Costero

Bono será entregado hasta fin de año. Foto: Ministerio de Vivienda
Bono será entregado hasta fin de año. Foto: Ministerio de Vivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento recordó a los damnificados por el Fenómeno El Niño Costero que tienen hasta el 28 de enero para inscribirse para recibir la Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda, conocido como Bono 500. Este es para ayudar a aquellos que tengan sus viviendas en condición de colapsada o inhabitable.

LEE: El Niño costero: Bruce anunció que a fin de año reconstruirán 48 mil viviendas

El beneficio es para aquellos damnificados que no haya accedido a otros beneficios como el Módulo vivienda temporal, el Bono familiar habitacional o una Vivienda de interés social. Aquellos interesados deben acercarse a la municipalidad provincial para presentar una declaración jurada simple y llenar una ficha. Es importante que precisen dónde van a arrendar.

Las municipalidades deberán remitir la información tanto en digital, como en físico, los padrones al Ministerio de Vivienda, además de las solicitudes y declaraciones juradas. Cabe destacar que las 13 regiones beneficiadas son: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Ancash, Ica, Arequipa, Cusco, Puno y Junín.

Serán las municipalidades provinciales, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismos se encargarán de realizar las verificaciones correspondientes. Ellos revisarán la condición de la vivienda y si han sido beneficiados con algún otro programa.

LEE: Niño Costero: construcción de viviendas dañadas tiene un avance de 59% en Lima

El Bono 500 puede ser anulado si se detecta que el dinero se utiliza para otro fin para el que fue otorgado, el beneficiario no se retira del albergue temporal, ni de las viviendas dañadas. El programa tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2018 o hasta que el beneficiario haya recibido su vivienda en el marco de la Reconstrucción con cambios.

Relacionadas