Bomberos atendieron 960 emergencias en Lima, Callao e Ica durante Semana Santa

La mayoría fueron emergencias médicas.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios atendió 960 emergencias en Lima, Callao e Ica. La mayor parte fueron emergencias médicas, 616, según informaron.

[LEE: Incendio de grandes proporciones se registra en vivienda del Cercado de Lima]

El jefe departamental de Lima, Mario Cassaretto, indicó que los accidentes de tránsito fueron la segunda emergencia más recurrente durante el fin de semana largo con 85 casos.

“Solo en Lima atendimos 26 accidentes, la mayoría de los cuales ocurrieron en la Panamericana Sur, entre el kilómetro 8 (Santiago de Surco) y el kilómetro 100 (Balneario de Asia), durante el sábado 4 y domingo 5 de abril, en el carril de retorno a Lima. La ingesta de alcohol sigue siendo la causa más común que provoca estos accidentes”, indicó a la agencia Andina.

[LEE: Rímac: Agentes de la Policía frustraron el robo a un supermercado]

La tercera emergencia más común fueron los incendios con 81 casos. Uno de estos fue de grandes proporciones ocurrido en el Cercado de Lima durante el sábado, 4 de abril. “Ocurrió en una casona antigua, ubicada entre los jirones Chancay y Huancavelica. Como las estructuras de estas viviendas son de quincha y adobe, es más difícil apagar el fuego pues este se expande internamente a través de la madera”, comentó.

Asimismo, según estadísticas de los bomberos, en el primer trimestre del año se atendió 21 mil 033 emergencias, un 25% menos respecto al mismo período del año 2014.

Relacionadas