Bomberos héroes: recordemos sus valerosas acciones

Hombres de rojo han demostrado una y otra vez su ferviente vocación

Tres bomberos fallecieron durante incendio en El Agustino

Cuando una alarma suena y todos buscamos resguardarnos, ellos corren hacia el lado contrario. Arriesgan sus vidas para salvar las de personas que ni siquiera conocen. Esa ferviente vocación nos la han demostrado una y otra vez como en aquel trágico 29 de diciembre del 2001 en mesa redonda.

[LEE: Incendio en El Agustino: "Bomberos ofrendaron sus vidas al interior de local"]

En julio del año 2000, los bomberos no solo tuvieron que enfrentarse al fuego que consumía el edificio del banco de la Nación, también a algunos manifestantes de la marcha de los cuatro suyos.

Falta de agua e hidrantes, equipos dañados, mangueras y uniformes en mal estado. ¿Obstáculos? Nunca para los héroes de rojo, menos aun cuando decenas de personas los necesitaban en la plaza dos de mayo.

[LEE: Pena e indignación por muerte de tres bomberos en El Agustino]

Los peruanos también llevan en su memoria el siniestro ocurrido en el año 2012 en un almacén del Ministerio de Educación ubicado en la avenida Tingo María, el cual controlarlo llevó toda la madrugada y sofocarlo por completo tomó tres días.

Y el 10 de diciembre del 2013, cuando un enorme almacén de llantas y repuestos de la avenida Nicolás Arriola se quemaba, fueron el vivo ejemplo de que la unión hace la fuerza. Decenas de compañías de toda la capital trabajaron juntas para controlar por todos los flancos un incendio que amenazaba con extenderse a casas y negocios aledaños.

Relacionadas