Bomberos eligieron democráticamente a su nuevo comandante general

El ganador fue el brigadier mayor Andrés Roberto Ángeles Bachet

Andrés Ángeles Bachet es el nuevo comandante general. Foto: Andina

Andrés Ángeles Bachet es el nuevo comandante general. Foto: Andina

Por primera vez en su historia de creación, la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) eligió a su comandante general y a su vicecomandante en elecciones democráticas y transparentes.

El ganador fue el brigadier mayor Andrés Roberto Ángeles Bachet quien trabaja en la Compañía de Bomberos Internacional N° 14 del distrito limeño de Breña. El nuevo vicecomandante general es el mayor brigadier Larry Steve Lynch Solís.

LEE: Cercado de Lima: incendio en galería de avenida Argentina logró ser controlado

En las instalaciones de la Comandancia General, los delegados de 176 compañías de bomberos de todo el Perú votaron desde las 9 hasta las 11 y 30 de la mañana del domingo. El resultado final fue de 92 votos contra 82.

Ángeles Bachet se impuso a la lista encabezada por Luis Antonio Ponce La Jara quien proviene de la región Cusco. El nuevo comandante general dirigirá la institución durante los próximos tres años.

“Agradezco a todos los bomberos del país, sin excepción. Hemos tenido una ardua campaña electoral y nuestro mensaje ha llegado a cada uno de los hombres de rojo”, dijo emocionado el nuevo comandante general.

Asimismo, prometió luchar por su institución con honestidad y transparencia, sin corrupción. “Nuestra política será de puertas abiertas y prometemos cumplir con nuestros bomberos”, anunció.

Precisó que a partir de esta elección, se inicia una nueva etapa, y los bomberos recuperan plenamente el manejo de su institución, como era antes que el Estado los interviniera.

Recordó que participó en hechos que ahora son parte de la historia como en el atentado terrorista de Tarata, en  Miraflores, donde rescató a niños, ancianos y mujeres de los escombros luego de la explosión de un coche bomba. También en el incendio de Mesa Redonda, donde fallecieron cientos de personas tras la explosión de productos pirotécnicos.

LEE: Villa El Salvador: despiste de camión dejó dos personas fallecidas

Como se recuerda, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, decidió hacer democrática, por primera vez en la historia, la elección del nuevo comandante general del CGBVP. La juramentación del nuevo comandante general será hoy al mediodía en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Andina