Bomberos: culpan a la PCM por no poder elegir al nuevo comandante general

Pese a que ya se realizaron dos elecciones, no se ha refrendado a los elegidos.

Video: Sin peros en la lengua / Foto: archivo El Comercio

Los bomberos se encuentran en una crisis debido a que hasta el momento no han podido elegir a su nuevo comandante general. Esto sería por culpa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

[LEE: Tras más de 19 horas rescataron a hombre que cayó a pozo de campo agrícola]

El ex vicecomandante Jorge Vera comentó que a lo largo del 2015 se han realizado dos elecciones, pero ninguna fue refrendada por la PCM por lo que no pudieron asumir. Ante ello, el jefe de administración, Víctor Mondragón se autoproclamó cabeza de los bomberos.

Un grupo de 30 congresistas firmaron una carta pidiendo a la entonces jefa de Gabinete, Ana Jara, que refrende al comandante. Sin embargo, ello aún no se produce. Vera explicó que los trabajadores administrativos que se contrataron eran funcionarios de confianza y temen perder su trabajo con el nuevo jefe.

[LEE: Surco: incendio por explosión en una subestación eléctrica deja varios heridos]

Llamó la atención también que Alexis Humala (hermano del jefe de Estado) este enlistado como voluntario, pues nunca ha apagado un incendio.

Vera también denunció que se quiere comprar un helicóptero, pese a que en Lima no registra incendios forestales. Explicó que solo en Cusco y Ucayali se registra dicho tipo de siniestros, pero no se requeriría el vehículo, que hay otras urgencias.

Relacionadas