Bomberos atendieron 122 emergencias durante cuarto recorrido del Señor de los Milagros

La mayoría de los casos fue por desmayos y caídas. 

Imagen referencial

El jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Mario Casaretto, refirió que durante el cuarto recorrido del Señor de los Milagros realizado del 28 al 29 de octubre, se registraron al menos 122 atenciones médicas. 

En ese marco, indicó que la mayoría de emergencias fue por desvanecimientos y caídas debido a la multitud de gente que acompañan a la Imagen del Cristo Moreno por las calles, sobre todo en la avenida España y que también fueron atendidas dos mujeres en labores de parto. 

[LEE:Así fue el cuarto recorrido del Señor de los Milagros]

Asimismo, saludó que este año se hayan escogido avenidas más amplias para la tradicional procesión, lo cual redujo significativamente el número de emergencias. También, remarcó que los bomberos atendieron con diligencia todos los casos como se acordó con la Hermandad del Señor de los Milagros. 

Acerca del caso del miembro de la cuadrilla número 20 que falleció tras cargar el anda, dijo que tras ser atendido por sus compañeros, fue llevado a la ambulancia del SAMU en la avenida Tacna casi sin vida, por lo que los esfuerzos de los médicos fueron en vano. 

[LEE: Miembro de cuadrilla del Señor de los Milagros murió tras cargar el anda]

Remarcó que la víctima, Juan Guillermo Cornejo Sotelo (73), sufrió un paro cardio respiratorio y que las causas tendrán que ser establecidas por la Morgue Central de Lima tras los exámenes correspondientes. 

 

Relacionadas