Bombero herido es dado de alta de Hospital Almenara de EsSalud

El Comandante Marco López ya salió del hospital. El comandante José Carranza Ramírez sigue internado.

Foto: EsSalud
Foto: EsSalud

El Comandante Marco López, bombero voluntario de 47 años, fue dado de alta hoy del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud. Marco López fue sometido a una exitosa microcirugía reconstructiva de nervios y tendones en su mano izquierda, para recuperar la movilidad de su mano.

“El valeroso bombero, Marco López, tendrá su primera consulta externa este martes 3 de febrero en el Hospital Almenara, en el servicio de Cirugía Plástica y Quemados, uno de los principales centros de referencia a nivel nacional para el tratamiento de quemaduras”, dijo la jefa de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo.

[LEA: Incendio en Villa María del Triunfo deja varios bomberos heridos]

El comandante Marco Lopez expresó su agradecimiento por la atención recibida. “Agradezco la excelente atención del Hospital Almenara de EsSalud y la sensibilidad para atender estos casos, lamentablemente nos tocó pasar por este incidente, que es parte de nuestra labor de salvar vidas, pero esto nos fortalece más. Ahora necesitamos que nuestro compañero Carranza se recupere”, dijo.

EsSalud informó que el comandante José Carranza Ramírez de 41 años, también ha sido operado. “Esto permitirá una disminución de sus heridas. Las lesiones de las vías respiratorias ya han mejorado, sin embargo aún continúa con respiración asistida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almenara.”, dijo Baffigo.

[LEA: Congreso entrega 20 mil soles a familias de los dos bomberos heridos]

Como se recuerda, ambos bomberos sufrieron graves lesiones cuando combatían un incendio de un taller de pintura en Villa María del Triunfo. Por lo que fueron atendidos de inmediato por la Red Asistencial Almenara.

EsSalud de esta forma se compromete a seguir colaborando con el trabajo desinteresado de los Bomberos Voluntarios del Perú.

 

Relacionadas