Bolivia: La Paz amaneció en calma tras designación de Jeanine Añez como presidenta

Sin embargo algunas barricadas se mantienen cerca de Palacio Quemado para evitar paso de manifestantes

Ocurrió en Bolivia. Foto: América TV

Un día después de la designación de Jeanine Añez como presidenta de la República de Bolivia, en medio de cuestionamientos y protestas, La Paz amaneció con una relativa calma que ha devuelto a los ciudadanos a sus labores cotidianas.

Un equipo de América Noticias en la capital boliviana comprobó que el tránsito de personas es normal, que las actividades regulares se realizan con normalidad y que los comercios y negocios han vuelto a abrir.

El último martes, la vicepresidenta del Senado fue investida con la banda presidencial por parte del Ejército en una cuestionada ceremonia de toma de mando, debido a que no hubo quórum suficiente para la designación.

Varios manifestantes afines al régimen del renunciante Evo Morales protestaron en las calles aledañas al Palacio Quemado. La Policía se vio obligada a colocar barricadas para evitar el paso de los manifestantes.

Para la mañana de este miércoles, estos bloques de tierra y costales con arena permanecieron cercados por alambres de púas que evitan una eventual nueva manifestación.

Existe una posibilidad de que los dirigentes y miembros afines al partido de Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS) lleguen al centro de La Paz desde la ciudad de El Alto para manifestarse en contra de esta toma de mando.

Sin embargo, a primera hora todo ha transcurrido de manera normal y no se han registrado incidentes.

LEE TAMBIÉN: Bolivia: Jeanine Añez se autoproclamó presidenta y anunció nuevos comicios

Relacionadas