Bolivia declaró oficialmente que Belaúnde Lossio se fugó

Gobierno presume que Martín Belaúnde habría fugado en complicidad con la policía o habría burlado su custodia.

Foto: archivo Perú 21
Foto: archivo Perú 21

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, declaró de manera oficial la fuga de Martín Belaúnde Lossio del domicilio en donde cumplía detención domiciliaria. En ese sentido, dijo que el empresario habría burlado la custodia de los agentes policiales que resguardaban el lugar, o habría fugado en complicidad con dichos funcionarios.

En conferencia de prensa, Quintana lamentó "la negligencia y la presunta complicidad" del equipo de custodia policial encargado de vigilar y proteger a Belaúnde Lossio. "Lamentamos que este grupo de policías no haya cumplido adecuadamente su deber", dijo.

Indicó que se está llevando a cabo un operativo policial para dar con el paradero del exasesor nacionalista. "Todas las unidades de la policía bolviana están movilizadas para procurar dar con el paradero del señor Belaúnde, se han instruído a todas las unidades de frontera", aseveró.

"Se ha pasado la información respectiva a Interpol para que se pueda poner en movimiento también los equipos de la policía internacional, ellos ya están informados sobre la fuga del señor Belaúnde", expresó el ministro boliviano.

Asimismo, Quintana aseguró que el gobierno de Bolivia será "implacable" con los posibles cómplices de la fuga de Belaúnde Lossio.

"Señalar categóricamente que vamos a ser implacables con quienes son o encubridores o complices o responsables directos o indirectos de esta fuga, no vamos permitir que ningun funcionario público en este caso tenga la mas mínima licencia para delinquir", manifestó.

Por último, exhortó a la ciudadanía a que informen acerca del paradero de Martín Beláunde. En ese sentido, dijo, el gobierno asegurará "las mas restricta confidencialidad".

Lee más acerca de la fuga de Belaúnde Lossio:

 

Relacionadas