Bolivia inició acciones legales contra Belaúnde Lossio e implicados en su fuga

Se ha procedido a la apertura de un proceso penal por el delito de Evasión en contra de Belaunde, y por Evasión Culposa en contra de los policías, anunció la Fiscalía boliviana

Foto: archivo Perú 21
Foto: archivo Perú 21

En Bolivia, la Fiscalía General del Estado informó que se instruyó al Fiscal Departamental de La Paz y de Santa Cruz, desplegar una comisión de fiscales para que asuman acciones legales en contra de Martín Belunde Lossio, las mismas que recaerán en contra de quienes estarían implicados en la fuga.

El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, informó que se instruyó al Fiscal Departamental de La Paz y de Santa Cruz, desplegar una comisión de fiscales para que asuman acciones legales en contra de Belunde Lossio y realizar los actos investigativos en contra de quienes estarían implicados en la fuga.

[LEE: Pérez Tello dijo que fuga de Belaúnde solo complica su situación]

“Se instauró un proceso penal en contra de Martín Belaunde Lossio y los policías que custodiaban su domicilio, en esta acción directa ya se ha aprendido a seis personas”, dijo Guerrero.

Asimismo, informó que también se inició un proceso penal en el grado de complicidad en contra de Yulliano Arista, chamán conocido en Bolivia como el Curaca Blanco, el mismo que fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz.

Ni bien conocida la versión oficial de fuga de Belaunde, realizada por el Gobierno boliviano, se desplegó un equipo de fiscales a efectos de llevar a delante la investigación. 

“Hemos asumido una acción directa, ni bien se conoció de manera oficial la fuga de Belaunde, procediendo a la apertura de un proceso penal por el delito de Evasión en contra de Belaunde y por Evasión Culposa en contra de los policías que custodiaban su domicilio y en grado de Encubrimiento en contra del garante”, dijo.

Lee más acerca de la fuga de Martín Belaúnde Lossio:

 

Relacionadas