Bocángel: "El desafuero tiene que ser rápido para presentarme al GORE Huánuco"

El legislador pidió que lo saquen pronto del Congreso para tener tiempo de armar su campaña política a esa región

Guillermo Bocángel. Foto: Perú 21
Guillermo Bocángel. Foto: Perú 21

Quiere ser gobernador regional de Huánuco y no le inquieta la posibilidad de ser desaforado del Congreso. El legislador Guillermo Bocángel (ex Fuerza Popular) dio estas declaraciones a la prensa al ser consultado sobre su futuro político.

"El desafuero tiene que ser rápido porque me da tiempo para presentarme al Gobierno Regional, a Huánuco, aunque digan que puedo ser desaforado", aseguró en una entrevista a medios locales.

El legislador apareció en videos que grabó Moisés Mamani en los que presuntamente sus colegas kenjistas intentan comprar su voto a cambio de que vote en contra de la vacancia del expresidente Kuczynski.

LEEBocángel: "No me siento responsable de la caída del presidente Kuczynski"

"Puedo ser el presidente regional de Huánuco y puedo luchar. Es una primicia que les doy porque hasta junio tengo para inscribirme, con quién, no sé. Pero a los amigos que estén interesados en formar el grupo…listo, nos vamos", comentó sobre sus intenciones electorales.

Bocángel postuló al Congreso con Fuerza Popular pero salió del partido con la facción de Kenji. Sin embargo en el video también hace mención a su origen fujimorista.

"Pase lo que pase seguiré siendo fujimorista, albertista. Alberto Fujimori es el líder histórico, si al final se decide que Keiko sea la candidata y no Kenji, yo trabajaré por Keiko", comentó.

Relacionadas