Blume: "TC no le ha dado la razón a la excongresista Tula Benites"

Presidente del TC negó que se le haya dado la razón a exlegisladora en su demanda luego de haber sido desaforada

(Foto: Captura/Video: Canal N)

El presidente del Tribunal ConstitucionalErnesto Blume, explicó al programa N Portada de Canal N que el TC no le ha dado la razón a la excongresista Tula Benites, quien demandó que se le abonarán 600 mil soles más intereses luego de ser desaforada el 2008 y no permitirle cumplir su periodo hasta el 2011, tras conocerse que tenía un asesor fantasma que ganaba 5 mil soles y no asistía al Parlamento.

El presidente del TC aclaró que el Tribunal no ha decidido darle la razón a la exlegisladora, sino que ha optado por admitir a trámite la demanda de Benites para que el Congreso pueda efectuar sus descargos, y después de escuchar los descargos, el TC va a convocar a una vista de la causa y después va a decidir. 

LEEVerónika Mendoza sobre Eyvi Ágreda: "Martín Vizcarra, no permita que nos sigan matando"

"El Tribunal está admitiendo a trámite la demanda para que el Parlamento pueda contestar. Tiene 10 días para contestar. Luego, el TC va a convocar a la vista de la causa en la que van a poder concurrir tanto los abogados del Parlamento como los de Tula Benites, el TC va a escucharlos, después va a debatir el tema y luego resolverá", señaló.

Blume tuvo que aclarar porque acogieron la demanda de Benites debido a que hoy la revista Hildebrandt en sus Trece reveló que el Tribunal ya tenía listo un auto firmado que sería publicado en cualquier momento después del cual el parlamento tendrá un plazo de diez días para ejercer su defensa.

Relacionadas