Blume sobre caso Humala - Heredia: TC no dinamita sistema anticorrupción

El presidente del Tribunal  Constitucional respondió a las críticas por la revocatoria de prisión preventiva

Ernesto Blume (Foto: ANDINA)
Ernesto Blume (Foto: ANDINA)

Ante las innumerables críticas por el fallo que revoca la prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional respondió y aseguró que está fortaleciendo la lucha anticorrupción desde su institución. 

“Se dice que el TC viene dinamitando el sistema anticorrupción y esto, quiero decir que es absolutamente equivocado”, sostuvo Blume en el programa Reporte Semanal.

LEE MÁS: Otárola sobre el Nacionalismo: "Tenemos que prepararnos para retornar al Gobierno en 2021"

“Nosotros estamos fortaleciendo el sistema anticorrupción, porque una lucha anticorrupción tiene que hacerse en el marco de la constitución y respetando derechos fundamentales”, agregó. 

LEE TAMBIÉN: Humala – Nadine: sus abogados cuestionaron demora de excarcelaciones

Según el titular del TC, el fallo a favor de la expareja presidencial se dio por una “serie de fallas” como por ejemplo,  pruebas presentada por el matrimonio Humala – Heredia que no fueron tomadas en cuenta por los jueces en el escenario cautelar.

“Para condenar a una persona, sí se le escucha, pero para quitarle la libertad, que es como una condena, no se le escucha. Realmente un planteamiento que no respondía a una posición constitucional”, manifestó Blume.

Relacionadas