Blume envió al TC proyecto a favor de que se admita a trámite demanda competencial

El día de mañana magistrados del Tribunal Constitucional participarán en el análisis por la demanda impuesta por Pedro Olaechea al Ejecutivo

Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional. Foto: El Comercio / Video: Canal N

Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional, envió un proyecto de admisibilidad de la demanda competencial presentada por Pedro Oleachea, titular de la Comisión Permanente, por la disolución del Congreso de la República, ocurrido el pasado lunes 30 de setiembre por el presidente Martín Vizcarra.

Se conoce que la documentación fue enviada por Sergio Ramos, el secretario relator del TC, e indica que lo hace por encargo del presidente del máximo ente de control constitucional, Ernesto Blume.

Este jueves 17, además se verá el pedido de incorporación de Gonzalo Ortiz de Zevallos al Tribunal Constitucional. Además, Blume anunció que en los próximos días entregará a los magistrados su ponencia sobre el caso de Keiko Fujimori.

Cabe señalar que, el titular del TC enfatizó que los magistrados en el Pleno “analizarán con cuidado y prolijidad”, así como “con mucha serenidad y prudencia pensando en la Constitución y la ley” los recursos.

En caso sea admitida, se notificará al Poder Ejecutivo, que tendrá un plazo para contestar y luego se evaluará si se requiere realizar una audiencia entre las partes.

CONOCE MÁS l Becerril: "Tribunal Constitucional va a lavarse las manos sobre demanda competencial"

CONOCE MÁS l Cierre del Congreso: Tribunal Constitucional verá este jueves si admite demanda competencial

Relacionadas