Ernesto Blume: Defiendo a todos mis magistrados porque son personas correctas

El presidente del TC defendió haber actuado de acuerdo a sus principios y valores en fallo que le devolvió la libertad a la pareja Humala Heredia 

Ernesto Blume, presidente del TC. Foto: archivo El Comercio

Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional, defendió a todos los magistrados que conforman este organismo y dijo que la resolución que le devolvió la libertad a la ex pareja presidencial de Ollanta Humala y Nadine Heredia, ha demostrado que se trata de un tribunal independiente. Como se recuerda, la defensa de los Humala Heredia presentó un habeas corpus para solicitar se revierta la prisión preventiva de 18 meses que cumplían.

“Lo importante es que este es un tribunal autónomo e independiente y queda demostrado en este caso porque cada uno (magistrado) ha mantenido su posición. En lo particular, por ejemplo a mí, me estaban acusando de ser fujiaprista, con esta sentencia ahora me están acusando de ser humalista”, sostuvo en D6a9.

LEEErnesto Blume: Caso de Alejandro Toledo es distinto al de Humala

Sin embargo, dijo que estas acusaciones lo tienen sin cuidado, ya que actuó de acuerdo a sus principios. “Yo soy un juez constitucional y yo he actuado de acuerdo a mis principios y valores y no le debo a nadie, ni además pedí estar en este cargo porque me invitaron, porque estoy actuando con independencia y eso es lo rescatable de este tribunal”, manifestó Blume. 

Asimismo, destacó que “nadie está movido, como se dice, por presiones políticas. Cada uno actúa con su conciencia y yo defiendo a todos mis magistrados, que son personas correctas, honorables, coherentes y tienen sus posiciones que hay que respeta, esa es la democracia”. 

Relacionadas