Blue Jeans en Perú: "Los jóvenes sí leen, mientras sean temas que les interesen"

El escritor español inició su gira en Lima y nos contó detalles de su obra. ¿Visitará más adelante otras ciudades del país?

Video: América Noticias/ Foto: diaridetarragona.com

El escritor Francisco de Paula Fernández González, conocido como Blue Jeans,  llegó al Perú nuevamente para reencontrarse con su público luego de su última visita en el 2014. En entrevista con americanoticias.pe nos contó acerca de su proceso de escritura, que lo ha llevado a ganar el Premio Cervantes Chico en el 2013.

Con más de 250 mil ejemplares vendidos tras la trilogía ‘Canciones para Paula’, el autor hizo un repaso por su ascendente carrera como escritor, la que migró de las redes sociales a las editoriales. 'Paco' Fernández, como también se le conoce, sostuvo que su proceso de producción literaria no procede si no tiene definido el título de su obra.

La elección de la mayoría de los títulos de sus libros es escogida por Ester Ramón, su actual pareja, "ella es más inteligente que yo", dice al recordar que títulos como 'Buenos Días Princesa' y 'Algo Tan Sencillo Como Darte un Beso', fueron propuestos por 'su chica'.

MIRA TAMBIÉN: Mel Gibson: así reaccionó el actor al recibir retablo peruano

Los libros de Blue son de lectura ágil dado que procura acercarse a la realidad que atañe a los jóvenes. Historias de personajes que afrontan el bullying, la bulimia, la anorexia, las relaciones a distancia, etc., son una realidad en la vida de muchos de sus lectores, por lo que logra conectarse con ellos.

Pese a que a la fecha no ha estado en otras regiones del Perú, no descarta visitar más adelante otras ciudades. "Me gustaría estar en Arequipa o en Trujillo", comenta el autor de la reciente trilogía 'Algo Tan Sencillo'.

Fue en junio de 2008 que Blue Jeans dio inicio a su carrera como escritor desde las redes sociales y pese al éxito alcanzado, a la fecha con más de 10 libros publicados, afirma que "siempre hay que mantener la humildad" y estar atentos "porque siempre hay algo nuevo que aprender".

Gira en Perú

Blue Jeans estará este jueves 23 desde las 16:00 horas en librerías Crisol del Óvalo Gutiérrez (Miraflores).

El viernes 24 de noviembre desde las 17:00 horas estará en la Feria Ricardo Palma, Parque Salazar (Miraflores – Larcomar).

Etiquetas:

Relacionadas