Bloque Popular de Sergio Tejada se separó de alianza con Verónika Mendoza

Congresista reconoció que ha conversado con Julio Guzmán y en los próximos días tomarán una decisión.

Bloque Popular de Sergio Tejada se separó de alianza con Verónika Mendoza / Foto: La República
Bloque Popular de Sergio Tejada se separó de alianza con Verónika Mendoza / Foto: La República

El Bloque Nacional Popular (BNP) dejó sin efecto su acuerdo político con el Frente Amplio, anunció el congresista Sergio Tejada, quien aseguró que conversan con varias agrupaciones políticas para participar en las próximas elecciones.

[LEE: Verónika Mendoza solicitó inscripción de su plancha presidencial]

"Hemos visto que no se han cumplido los acuerdos y nos hemos visto obligados por dar por concluido el mismo", precisó a la Agencia Andina luego de que evaluaran su futuro en el frente liderado por la candidata Verónika Mendoza.

Explicó que esta postura responde a una serie de falencias como las "dificultades y trabas" que sufrieron respecto a la participación de sus integrantes en las elecciones abiertas para la conformación de la lista parlamentaria.

[LEE: "Frente Amplio no reparte 'cupos' para candidatos al Congreso"]

"Encontramos una actitud muy hostil de parte de algunos dirigentes del Frente Amplio, sobre todo contra mi persona, no veían con buenos ojos la presencia de Bloque. Hemos sido sujetos de múltiples ataques", agregó.

"Le deseamos el mejor de los éxitos a Verónika Mendoza. Conocemos sus esfuerzos, su liderazgo. Esta es una decisión que apunta más a que el Bloque evalúe toda su participación en esta coyuntura, y se pueda organizar y fortalecer para el largo plazo", comentó.

[LEE: Unidad Democrática buscará alianza con el partido de Verónika Mendoza]

De otro lado, Tejada reconoció que ha conversado con distintas agrupaciones, pero descartó haber recibido una invitación formal de alguna de ellas. Esto en referencia a una eventual incorporación al equipo de Julio Guzmán, candidato de Todos por el Perú.

"No he recibido invitaciones. He conversado con varias fuerzas políticas, he conversado en varias oportunidades con Julio Guzmán y con otros lideres políticos, pero no hay una invitación", declaró.

Compartimos este comunicado con toda nuestra militancia, simpatizantes y ciudadanos en general.

Posted by Bloque Nacional Popular on viernes, 15 de enero de 2016

Relacionadas