Bloque liderado por Kenji califica de "atropello" rechazo a bancada mixta

Bienvenido Ramírez se pronunció luego que el Congreso desestimara el pedido para la conformación de bancada multipartidaria

Foto: Twitter Kenji Fujimori
Foto: Twitter Kenji Fujimori

Luego de que la presidencia del Congreso de la República rechazara el pedido del bloque parlamentario liderado por Kenji Fujimori, a fin de conformar una bancada multipartidaria, el congresista Bienvenido Ramírez se pronunció al respecto y dijo que recurrirán al Tribunal Constitucional (TC).

LEE: Becerril: No solo firmaremos la moción sino que votaremos por la vacancia

En declaraciones a la agencia Andina, el legislador afirmó: “Es un atropello al derecho que tenemos como parlamentarios, pero sabemos la forma cómo se manejan, tendremos que esperar nada más el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el tema”.

Ramírez Tandazo dijo que los argumentos presentados por el bloque de 10 congresistas es sólido, y aseguró que serán respetuosos de la democracia. “Pero vamos a ser respetuosos de la democracia, vamos a esperar lo que diga el TC”.

Según un reporte de El Comercio, el titular del Congreso, Luis Galarreta, remitió a través de la Oficialía Mayor el pedido rechazado. Al bloque denominado los 'Avengers', se le sugirió cumplir el artículo 37 del Reglamento del Congreso. 

Relacionadas