Bless: "Seguridad para misa del Papa se trabaja hace más de cuatro meses"

El alcalde de San Miguel dijo que las partes altas de los acantilados serán cerradas para evitar a los curiosos

El alcalde Eduardo Bless pidió que la misa sea en la Costa Verde

La Municipalidad de San Miguel tiene todo listo para que la misa del papa Francisco en Lima sea en la Costa Verde. El alcalde Eduardo Bless aseguró que hace semanas llevan trabajando los protocolos de seguridad en coordinación con otras autoridades.

"Los protocolos de seguridad existen y se trabajaron hace más de cuatro meses. Los anillos de seguridad no solo estarán en la Costa Verde sino en todo Bertolotto. Aquí en el Malecón no habrá gente mirando", aseguró.

En las partes altas de los acantilados no habrá opción a que las personas puedan acercarse para mirar la homilía de Francisco I. Habrá anillos de seguridad que impedirán el paso y también se cortará el tránsito.

LEE'Maranguita': alcalde de San Miguel asegura que es una bomba de tiempo

Bless dijo que la experiencia la tienen porque en 2015 y 2016 se realizó la 'Marcha por la vida' en la que participaron, en ambas ediciones, más de medio millón de personas en este lugar. "Tendremos el mismo protocolo con la seguridad más reforzada".

Además, pidió que no se cambie la sede y dijo que tanto a San Miguel como a Magdalena las invitaron a ser parte de esta organización, y que ellos no lo pidieron. 

"Si cambian la sede vamos a replantear accesos, salidas, seguridad…yo creo que estamos perdiendo el tiempo y eso no puede ser posible porque el trabajo tiene que ser planificado", comentó.

Relacionadas