Ramírez sobre retiro de Comisión Permanente: Represalias no nos van a dividir

El congresista sostuvo que su retiro de la Comisión Permanente por decisión de Fuerza Popular se trata de represalias por no apoyar la vacancia presidencial

Bienvenido Ramírez. Foto: archivo El Comercio

Bienvenido Ramírez, congresista de Fuerza Popular que junto a Maritza García fue retirado de la Comisión Permanente del Congreso por decisión de la bancada, mostró su rechazo a este acto e indicó que se trata de “represalias” por no haber apoyado con su voto la vacancia presentada contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Asimismo, sostuvo que aún no toma una decisión sobre si permanecerá o renunciará a dicha agrupación política. 

“Todavía no he tomado la decisión, esa decisión la vamos a tomar cuando nos reunamos los 10 parlamentarios que no hemos votado a favor de la vacancia. Hemos apostado por la estabilidad económica de los peruanos, por no haber llevado al Perú a la debacle y a la crisis política y económica”, precisó Ramírez. 

LEEBienvenido Ramírez y Maritza García fueron retirados de Comisión Permanente

Asimismo, explicó que su expulsión de la Comisión Permanente fue motivada por una directiva. “Yo le digo pues que es importante que se sepa que todos los congresistas han suscrito dicho pedido y lo han hecho motivados por una directiva”, destacó.

Sobre la presunta directiva, Ramírez acusó que se trataría “de alguien que seguramente está ardido, que le duele. Algunos colegas que hoy están manejando el partido, quizás son los que conforman la ‘Mototaxi’”. 

El legislador aclaró también que el pasado martes, en la reunión de bancada, no se tocó el tema de retirarlos de la Comisión Permanente. “No, no se trató porque hay colegas parlamentarios que han hablado conmigo”, afirmó. 

Asimismo, consideró que estas medidas se toman a raíz de que apoyaron a Kenji Fujimori en la decisión de abstenerse de votar a favor de la vacancia presidencial, por que lo que reiteró que se trató de un voto de conciencia y que no se les puede impedir ejercer su voto en ese sentido y por temor a represalias. 

“Nosotros los congresistas representamos a la Nación, es un derecho fundamental el derecho a la libertad de conciencia, no se nos puede impedir ejercitar nuestro voto de conciencia por temor a represalias. Querer limitar nuestro derecho a la libertad de conciencia es grave y no lo vamos a permitir”, refirió.

LEE: García sobre retiro de Comisión Permanente: Siento que el acto es arbitrario

Ramírez acusó que sus colegas están “molestos y desesperados” tras el indulto a Alberto Fujimori. “Ellos utilizaron el nombre de Alberto Fujimori, la canción del chino para ganar sus elecciones y hoy estar en el Congreso, pero quiero decirles que mientras más nos golpean más fuertes nos hacen”, manifestó. 

Finalmente, indicó que “estas represalias no nos van a dividir a nosotros los 10 parlamentarios. Estamos más unidos que nunca para defender la gobernabilidad del país, no en beneficio de alguno sino en beneficio de todos los peruanos”. 

 

Relacionadas