Bienvenido Ramírez presentó nueva denuncia penal contra Moisés Mamani

Por los presuntos delitos contra la administración pública y cohecho pasivo impropio

Bienvenido Ramírez, congresista del bloque kenjista / Foto: archivo Andina
Bienvenido Ramírez, congresista del bloque kenjista / Foto: archivo Andina

Bienvenido Ramírez, congresista del bloque kenjista, presentó una nueva denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de su excolega de bancada Moisés Mamani. El excongresista de Fuerza Popular solicitó a la Fiscalía iniciar una investigación preliminar en contra el parlamentario electo por Puno, por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública.

LEE MÁS | 'Mamanivideos': Bienvenido Ramírez tuvo abrupta salida del Congreso

Ramírez Tandazo denunció que Moisés Mamani habría incurrido en los delitos contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento personal y real, así como en la modalidad de cohecho pasivo impropio al no entregar de manera inmediata los audios y videos originales ni el aparato electrónico con el que recopiló los llamados ‘Mamanivideos’.

El exparlamentario de Fuerza Popular además sostiene que Mamani, en su condición de funcionario público, “habría solicitado donativo o ventaja indebida a cambio de vender su voto en el proceso de vacancia” en contra del ahora expresidente PPK.

LEE MÁS | Caso 'Mamanivideos': Ramírez y Bocángel solicitan que sesión sea reservada

Ramírez asimismo indica que Mamani habría incurrido en el delito de cohecho pasivo impropio, según sostiene porque habría pactado con las autoridades del Poder Ejecutivo en recibir beneficios obras del PELT (Proyecto Especial Lago Titicaca) y presumiblemente donativo “a cambio de realizar un acto propio de su cargo funcional, como se advierte en la transcripción de los audios”.

 

Relacionadas