Bienvenido Ramírez presentó denuncia constitucional contra Edwin Vergara

El congresista argumentó su denuncia en el vínculo empresarial de Vergara con un narcotraficante

Congresista Edwin Vergara. Foto: archivo El Comercio

El congresista Bienvenido Ramírez presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Legislativo una denuncia constitucional contra su excolega de Fuerza Popular, Edwin Vergara

Según indica el documento, Vergara habría infringido los artículos 7°, 8° y 55° de la Constitución Política del Perú. Estos están relacionados al derecho a la protección de su salud y la del medio familiar y de la comunidad; la lucha del Estado contra el tráfico ilícito de drogas y los tratados celebrados por el Estado que forman parte del derecho nacional. 

LEEVergara: "Nunca he estado en el lugar donde se encontró la droga"

Como parte de los fundamentos, Ramírez hace referencia a la investigación presentada por América Noticias en la que se dio a conocer que Vergara y el narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina fueron socios en una empresa de pintura denominada Golden Colors. 

Como se recuerda, el último martes la Fiscalía allanó el local de pintura ubicado en Villa El Salvador. Al respecto, Edwin Vergara recalcó que desde el 17 de junio de 2016 no tiene vínculos con esta empresa ya que vendió sus acciones a 15 mil dólares.