Moisés Mamani: Bienvenido Ramírez lo denunció ante el Congreso

Por su parte, Maritza García también presentó una denuncia constitucional

Bienvenido Ramírez. Foto: El Comercio

El congresista Bienvenido Ramírez formalizó una denuncia contra el parlamentario Moisés Mamani ante la comisión de Ética del Congreso de la República. Así lo confirma un documento entregado a este grupo de trabajo, el cual fue presentado el pasado martes 3 de abril.

Al legislador se le acusa de cometer infracción al código de ética que afecta a la imagen del Parlamento, por perjudicar al Estado en su lucha contra la criminalidad organizada y por atentar contra los derechos y la dignidad de la mujer al despedir a una trabajadora gestante.

LEECongresista García presentó una denuncia constitucional contra Moisés Mamani

Ramírez indica en este oficio que la fiscalía de Juliaca investiga a Moisés Mamani por el delito de lavado de activos desde hace dos años, quien ha seguido secretamente  el repentino y explosivo crecimiento económico del parlamentario.

Sobre su desbalance patrimonial, el documento sostiene que Mamani se hizo millonario con empresas sancionadas por presentar papeles falsos en agravio del Estado por haber creado presuntamente 13 empresas que contrataron con el Estado por 29 millones de soles.

LEECongreso: presentan denuncia constitucional contra Kenji, Ramírez y Bocángel

Además, Ramírez se basó en información publicada en los medios de comunicación, en donde se informó que Moisés Mamani habría falsificado un certificado para estudiar en la universidad.

Por último, el parlamentario aseveró que Mamani despidió arbitrariamente a una trabajadora embarazada de su despacho que, según la versión de Ramírez, el despido también se debería a que ella no cedió ante las insinuaciones del congresista.

Relacionadas