Bienes decomisados a Guillermo Alarcón quedarán bajo custodia de la Conabi

Mientras dure el proceso judicial por caso vinculado a la red de Rodolfo Orellana.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

Los bienes decomisados al expresidente de Alianza Lima Guillermo Alarcón quedarán bajo custodia de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), mientras dure el proceso judicial por el caso Oncoserv, una de las estafas que involucra a la red ilícita del empresario Rodolfo Orellana.

Un total de 142 ítems entre los que figuran collares, gargantillas, sortijas, esclavas, piedras preciosas y semipreciosas, relojes y una colección de monedas ya están en la bóveda del Banco de la Nación. 

Además, en el mismo recinto se encuentran depositados 730,000 dólares, 60,000 nuevos soles y 2,000 euros. Este dinero, al igual que las joyas, fue hallado el pasado 30 de enero en una caja de seguridad que Alarcón tenía en un banco de San Isidro. 

Cabe precisar que en adelante la Conabi se mantendrá a la espera de lo que la justicia peruana ordene hacer con los bienes confiscados. 

Alarcón tuvo participación en la empresa Oncoserv, con la que habría estafado al Gobierno Regional de Arequipa por más de 7 millones de soles. En la actualidad, Alarcón se encuentra en el penal Miguel Castro Castro pof una orden de 18 meses de prisión preventiva. 

Relacionadas