Policía patrullará Gamarra y Av. Aviación en bicicleta

Novedoso servicio estará a cargo del personal femenino, quien pondrá papeletas a los vehículos mal estacionados.

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

La Policía llevará a cabo un novedoso sistema de imposición de fotopapeletas a vehículos mal estacionados, con el patrullaje en bicicleta a cargo del personal femenino, el cual comenzará a aplicarse en el damero de Gamarra y las primeras cuadras de la avenida Aviación, en La Victoria.

La presentación de este nuevo servicio policial estuvo a cargo del ministro del Interior, Daniel Urresti, quien informó que será replicado después y progresivamente en zonas donde se efectúen actividades con una gran afluencia de público, como maratones y conciertos musicales.

[LEA: Ambulantes desalojados de la avenida Aviación volvieron a ocupar Manzanilla]

“Este es un método en el que vamos a emplear policías en bicicleta, con cámaras, para evitar que los vehículos se estacionen en zonas restringidas o rígidas”, explicó Urresti, en la sede de la Policía de Tránsito, hasta donde llegó acompañado del director general de la Policía, Jorge Flores.

Según la Agencia Andina, este nuevo sistema se iniciará con 20 agentes que portarán en su vestimenta una cámara que registrará toda la intervención policial, además de una cámara digital que captará la infracción de tránsito, con lo cual quedará registrada la fotopapeleta.

[LEA: Realizaron reconstrucción del asesinato del 'rey de las frazadas' de Gamarra]

La nueva modalidad de patrullaje en bicicleta estará a cargo de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional.

Relacionadas