Betty Ananculi: comisión rechazó pedido para levantar su inmunidad

Congresista fue acusada de presuntamente haber presentado información falsa sobre sus estudios en su hoja de vida

Betty Ananculi, congresista de Fuerza Popular.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria declaró improcedente del pedido del Poder Judicial para levantar el fuero de la congresista de Fuerza Popular, Betty Gladys Ananculi Gómez, por el presunto delito de falsificación de documentos y uso de documento público falso en agravio del Estado.

Los cinco congresistas de Fuerza Popular que integran dicho grupo de trabajo, Octavio Salazar, Tamar Arimborgo, Carlos Tubino, Marco Miyashiro y Wiulian Monterola votaron a favor del predictamen que proponía declarar improcedente pedido sobre inmunidad. 

Mientras que en contra votaron Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), Marco Arana (Frente Amplio), Jorge Meléndez (PpK) y César Vásquez.

El congresista de Acción Popular, Edmundo Del Águila votó en abstención y dijo que "hay una motivación política clara" detrás de las acusaciones contra la legisladora. 

Según el predictamen de Ética “se puede advertir motivación política desde la actuación de inicio”, pues estaría comprobado que la denunciante de Ananculi, Nélida Tasaico, es madre de Wilmer Castillo Tasaico, quien habría sido jefe de campaña de la accesitaria que asumiría el cargo de Betty Ananculi si su caso procede.

LEECaso Betty Ananculi: predictamen propone declarar improcedente pedido sobre inmunidad

LEEBetty Ananculi aseguró ser víctima de persecución política

Relacionadas