Beteta: He trabajado de manera consecuente, mi objetividad está por delante

Parlamentaria fue designada para elaborar informe sobre denuncias contra el fiscal Pablo Sánchez  

Karina Beteta, congresista de Fuerza Popular

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, fue designada para elaborar el informe de revisión sobre las denuncias constitucionales presentadas contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien a la fecha mantiene dos denuncias hechas por dos legisladores.

LEE: Karina Beteta elaborará informe de denuncias contra fiscal Pablo Sánchez

Beteta descartó que exista falta de objetividad en su designación y en tal sentido apuntó: "No hay un solo congresista que no pueda haber hecho una sola critica ya sea al fiscal (Pablo Sánchez) a los miembros del Tribunal Constitucional, a los ministros, constantemente hacemos críticas, eso no quita la legitimidad que en algún momento puedas plantear una interpelación".

Dijo en diálogo con la prensa que su objetividad la respalda. "Quien habla siempre ha trabajado de manera consecuente, de acuerdo a ley, y mi objetividad siempre ha estado por delante", remarcó.

LEE: Organizaciones civiles expresan respaldo a continuidad de labor de Pablo Sánchez

Karina Beteta dijo que "el derecho a la defensa está garantizado" y recordó que anteriormente presidió la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República.  

Como se sabe, los parlamentarios Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma presentaron denuncias constitucionales contra el titular de la Fiscalía. Luego de la entrega del informe los legisladores y el fiscal Sánchez argumentarán su defensa.

Relacionadas