Beteta: "Nuevo gabinete es una muestra que cierre del Congreso es nulo”

Beteta indicó que, una disolución tiene que llevar la firma de los ministros. “Entonces, son nulos todos los actos y no lo digo yo, lo dice la Constitución”, apuntó

Karina Beteta se refirió al nuevo gabinete ministerial. Canal N

Karina Beteta se pronunció tras la presentación del nuevo gabinete e indicó que esto demuestra que el decreto del cierre del Congreso es nulo porque en ese momento no había un equipo ministerial para refrendarlo

“Es una muestra más que cuando se emitió el decreto por el cual disuelve el Parlamento es ilegal y nulo porque en ese momento no había un gabinete que no ha refrendado”, argumentó.

Beteta indicó que, una disolución tiene que llevar la firma de los ministros. “Entonces, son nulos todos los actos y no lo digo yo, lo dice la Constitución”, apuntó.

“Aquellos que quieren desconocer la Constitución, en algún momento tendrán que rendirle cuentas a la justicia”, exhortó.

La fujimorista recordó que el artículo 120 de la Constitución precisa que, son nulos los actos del presidente de la República que carecen de refrendación ministerial.

“La resolución que emitió disolviendo el Parlamento el golpista Martín Vizcarra es nulo”, reiteró.

LEEDaniel Salaverry pide al gabinete tomar decisiones firmes y dar bienestar a los peruanos

LEEGabinete ministerial: conoce los perfiles de los nuevos ministros

Relacionadas