Beteta: “Salaverry dijo que había logrado el incremento de S/ 2,800 por gastos de representación”

La congresista dijo que Salaverry olvida que ha sido vocero de Fuerza Popular, cuando  Salgado y Galarreta fueron presidentes del Congreso, al responzabilizar a las dos gestiones por el cobro de los gastos de representación

Karina Beteta, congresista de la República. Foto: Congreso

Tras conocerse que la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez, cobrara de manera doble el concepto de gastos de representación, la congresista Karina Beteta señaló que, a raíz de toda la polémica por dicho concepto de pago, Daniel Salaverry consiguió ese aumento cuando era vocero de Fuerza Popular.

La congresista Beteta dijo que Daniel Salaverry olvida que ha sido vocero de Fuerza Popular cuando Luz Salgado y Luis Galarreta fueron presidentes del Congreso (al responsabilizar a las dos gestiones por el cobro de gastos de representación).

“Yo recuerdo claro y ningún colega de mi bancada podrá desmentir (…) que él dijo que había logrado, de ser vocero, el incremento de S/ 2,800 (por concepto de gastos de representación).  

Al ser preguntada y así confirmar que si es que el actual presidente del Congreso, en ese entonces vocero de Fuerza Popular, había conseguido ese pago, la parlamentaria Karina Beteta dijo que sí, “él lo dijo”.

Deberían ser claros y transparentes (…) En este caso es como un sueldo porque te hacen tus descuentos por quinta categoría, es un ingreso más que tiene el parlamentario”, señaló la congresista de Fuerza Popular.

Es importante recordar que el programa periodístico Cuarto Poder emitió un reportaje en el cual señala que la congresista Yanet Sánchez cobró por concepto de gastos de representación del 20 al 24 de noviembre de 2017, y recibió pasajes y viáticos para asistir del 21 al 24 del mismo mes a un evento de comercio en Brasil.

La congresista de Sánchez dijo que cobró el dinero por desconocimiento y ya subsanó el error devolviendo el dinero cobrado.

Lee también: Daniel Salaverry: No dudo que en la Comisión de Ética están negociando mi cabeza

Lee también: Presidenta de Comisión de Ética también cobró doble por semana de representación

Relacionadas