Beteta: Que yo sepa FP nunca tuvo una alianza estratégica con el Apra

"Sí hubo coincidencias para formar la Mesa Directiva, pero no una alianza, no hay que confundirse”, señaló

Beteta dijo que FP está tranquilo ante los ataques que sufren. Foto: Trome
Beteta dijo que FP está tranquilo ante los ataques que sufren. Foto: Trome

La congresista de Fuerza Popular Karina Beteta aseguró que Fuerza Popular nunca tuvo una alianza estratégica con el Apra, tal como lo comentó el legislador de dicho partido Javier Velásquez Quesquén.

“Que yo sepa nunca hemos tenido una alianza entre el Apra y el fujimorismo, sí hubo coincidencias para formar la Mesa Directiva, pero no una alianza, no hay que confundirse”, señaló a Andina.

La parlamentaria dijo no entender las razones por las cuales Velásquez Quesquén habló sobre ese tema, aunque mencionó que estas expresiones se dan en un contexto en el que se ha hecho costumbre criticar o atacar "por cualquier cosa" a Fuerza Popular.

“Se ha hecho costumbre soportar el cargamontón mediático y de los opositores, de cualquier cosa nos atacan, pero al margen de lo que digan los opinónologos, nosotros actuamos en función al Reglamento del Congreso y la Constitución”, indicó.

Esta mañana, Velásquez reconoció que él auspició que su agrupación política pactara con el fujimorismo durante los primeros años del periodo 2016-2021, para luego marcar su línea de independencia. "Ya no somos aliados, por eso ya no estamos en la Mesa Directiva". Asimismo, dijo que ya no cree que el fujimorismo pueda ejercer una oposición responsable.

LEEVelásquez: El Apra y Fuerza Popular ya no son aliados estratégicos

LEEArana pide recomponer comisiones para evitar blindajes como a Edwin Donayre

Relacionadas