Karina Beteta a PPK: “Colaborar no es mandar un documento”

Parlamentaria espera que presidente reciba a la Comisión Lava Jato

Foto: El Comercio.
Foto: El Comercio.

“La comisión tiene muchos temas que tratar, quedará en el presidente si colabora o no colabora”, mencionó la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, sobre la insistencia de la Comisión Lava Jato de acudir a Palacio de Gobierno para que Pedro Pablo Kuczynski responda en calidad de testigo por su rol en la firma del contrato de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

LEEComisión Lava Jato: acuerdan citar nuevamente al presidente Kuczynski

“Colaborar no es mandar un documento. Se compromete más aún cuando manda un documento diciendo una cosa y luego declara diciendo otra cosa”, manifestó la parlamentaria fujimorista.

Beteta afirmó que no le hace bien a la imagen del mandatario negrse a recibir a una comisión del Congreso, por lo que esperan que esta vez no conteste por escrito.

Por su parte, el congresista aprista Mauricio Mulder señaló que en esta última semana se han revelado nuevos elementos en la relación entre PPK y la empresa First Capital, por lo que este debería explicarlas.

LEEVocero de PPK: "Fuerza Popular hace "uso y abuso" de su mayoría"

“Hay elementos nuevos. Se le pide que no se corra. Yo he planteado que vayamos de frente a las preguntas por escrito pero el criterio de la mayoría de la comisión es que PPK nos ponga fecha y hora para hacer un interrogatorio como corresponde”, agregó.

Relacionadas