Comisión Lava Jato: Beteta pedirá citar a los artistas que apoyaron a Villarán

Indicó que deben ser convocados para informar quien los contrató para los spots publicitarios de la campaña por el NO

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Luego de la revelación del empresario brasileño Valdemir Garreta, dada a conocer por El Comercio, respecto a la presunta entrega de 3 millones de dólares por parte de OAS y Odebrecht a la campaña por el NO a la revocatoria de la exalcadesa de Lima, Susana Villarán, la congresista fujimorista, Karina Beteta, consideró citar a los artistas que participaron de los spots publicitarios.

La parlamentaria dijo a la Agencia Andina que la citación a los artistas se plantearía en la próxima sesión. “Considero que tienen que ser convocados y en la próxima sesión estaremos pidiendo que todos los artistas que fueron parte de los spots publicitarios de Susana Villarán vayan a declarar a la comisión”.

LEE: IDL-Reporteros: Barata afirmó que Villarán pidió a Odebrecht aporte de US$ 3 millones

Añadió que quienes participaron en la campaña por el NO, le deben explicaciones al país, por lo que consideró que "deben ir a explicar al país, a través de la comisión". Ellos serían citados en calidad de testigos, según sostuvo Beteta. 

La congresista dijo que los hechos dan cuenta de que dicha campaña fue millonaria, sobre lo cual Villarán de la Puente no ha sabido responder. “Los hechos demostraban que fue una campaña millonaria con paneles por todo Lima y publicidad en los medios. Sobre eso Villarán hasta el momento no ha sabido responder”, por ello consideró que la exautoridad edil debe presentarse nuevamente ante el grupo de trabajo.

Relacionadas