Karina Beteta: Fuerza Popular no teme perder la Mesa Directiva

La congresista indicó que existe campaña sistemática en contra del Parlamento

Congresista Karina Beteta. Foto: Difusión

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, afirmó que existe una “campaña sistemática” en contra del Legislativo debido a la elección de la próxima Mesa Directiva. Ante ello, refirió que “Fuerza Popular no teme” perder la dirección de esta.

“Creo que Fuerza Popular no teme perder la Mesa Directiva, somos democráticos, por ello es necesario que en esta contienda que se avecina todos aquellos que pretendan ser candidatos que se presenten, pero Fuerza Popular tiene el derecho a presentar su lista”, dijo.

LEECongresista Aramayo está de acuerdo con que FP deje Mesa Directiva

De otro lado, con las recientes denuncias de la adquisición de flores por más de S/ 84 mil para las oficinas y ocasiones especiales, reafirmó que se trata de una campaña “demoledora contra el Parlamento”. “Nos van a cuestionar seguramente por cualquier compra que puedan hacer (…) No solamente es el Congreso el que hace este tipo de gastos sino todas las instituciones”, destacó.

“Cada semana van a salir a cuestionar cualquier decisión que tiene el Congreso, pero lo que sí me llama la atención y sí me fastidia es que algunos congresistas, siendo parte de este Parlamento, no tienen ninguna información y salen y atacan al Congreso, entonces eso demuestra que aquí hay un objetivo, que es quitar la Mesa Directiva”, agregó Beteta.

LEE: Congreso: reacciones tras compras y declaraciones de Luis Galarreta

Además, dijo que la gestión de Luis Galarreta, comparada con gestiones anteriores, ha tenido gastos menores y que hay gastos realizados por todas las instituciones. Sin embargo, la fujimorista no descartó que se puedan hacer recortes en presupuestos que lo requieran.

“Se podría hacer algunos recortes, pero de ahí satanizar me parece mal, por eso mi respuesta es que entonces mejor con ese criterio cerremos el Congreso porque nada les va a parecer correcto. De que podamos ir regulando algunos gastos necesarios e innecesario me parece válido”, finalizó.

Relacionadas