Beteta sobre Keiko: "Hay instituciones interesadas en mantenerla secuestrada"

Karina Beteta cuestionó que se haya dilatado el fallo sobre la casación presentada por la defensa la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

Karina Beteta, congresista de Fuerza Popular, hablo sobre Keiko Fujimori. Foto y video: América Noticias

La primera vicepresidenta del Congreso, Karina Beteta, consideró que hay instituciones interesadas en que Keiko Fujimori siga cumpliendo prisión preventiva. Además, cuestionó que se haya dilatado el fallo sobre la casación presentada por la defensa la lideresa de Fuerza Popular.

“Lamentablemente hay algunas instituciones interesadas en seguir manteniendo secuestrada a Keiko Fujimori. Lo único que podemos exhortar, a quienes administran justicia, es que deben de basarse en lo que dice la Constitución y las normas penales vigentes”, dijo.

La también congresista fujimorista dijo que confía en la justicia y que esta debe actuar de acuerdo a las normas vigentes y no con temor a ningún chantaje de cualquier índole.

“Este es un caso único en el Perú, solamente con la señora Keiko Fujimori se viene dilatando inexplicablemente el actuar con lo que corresponde, con autonomía independencia y haciendo justicia”, apuntó.

Para Beteta, “extrañamente” un fiscal como José Domingo Pérez que, tiene bastantes años una investigación, con argumentos “que no vienen al caso”, está involucrando al partido Fuerza Popular como organización criminal. “La investigación habla del año 2011 y, en ese año, no había esa tipificación en nuestro ordenamiento jurídico”, agregó.

“Están tratando de tipificar delitos que supuestamente en ese momento no era vigentes y no se habrían cometido (…) Keiko no puede seguir privada de su libertad habiendo demostrado en todo momento colaborar con la justicia. Ella nunca se ha negado a ninguna investigación, pero ella podrí afrontar esta investigación en libertad”, argumentó.

LEETorres sobre Keiko: "No entiendo a nuestra justicia, a ella no le acreditaron nada"

LEEMark Vito sobre casación: Parece que algunos cayeron en presiones externas

Relacionadas