Pedro Chávarry: Fuerza Popular impide que se amplíe investigación por deslacrado

Comisión Permanente discutió la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Pedro Chávarry

Pedro Chávarry.

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, dijo que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó intencionalmente la denuncia en contra de su antecesor, Pedro Chávarry.

En esa línea, hizo un llamado a Ávalos, quien “tiene que reconocer y saber que aquí hay una Constitución y un reglamento”.

Durante la sesión se realizó en una fuerte discusión entre los congresistas fujimoristas y Marco Arana de Frente Amplio, quien acusó a los legisladores de Fuerza Popular de blindar una vez más a Chávarry. Finalmente, con los votos fujimoristas se impidió que el caso deslacrado sea nuevamente investigado.

“Yo estoy segura que ella [Zoraida Ávalos] no es que desconoce, ella es abogada, fiscal supremo. Por lo tanto, conoce perfectamente la tipificación y el momento donde se debe plantear”, dijo.

“Lamentamos que para buscar un enfrentamiento innecesario y luego resulte el Congreso que no saben actuar correctamente, que son blindadores, pues ya no me extraña (…) Lo ha hecho adrede la fiscal de la Nación [Zoraida Ávalos] sabiendo lo que dice el reglamento”, sostuvo la fujimorista.

Por su parte, el fujimorista César Segura corrigió a su colega de bancada. “No se puede culpar a la fiscal de la Nación [Zoraida Ávalos] que ha actuado adrede. Acá, quien ha cometido el tamaño error a pesar de las declaraciones del vicepresidente de la subcomisión que claramente dijo: ‘La denuncia de la fiscal de la Nación está bien presentada’”, apuntó.

“Lo que estuvo mal es adelantar la denuncia y eso lo originó el congresista Marco Arana. No sé con qué intención”, apuntó.

LEEComisión Permanente discute la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry

LEEIEP: el 62% de peruanos cree que el Congreso blinda a Pedro Chávarry

Relacionadas