Beteta: Trabajo de la comisión Lava Jato es “impagable”

Congresista se manifestó tras las declaraciones de Gloria Montenegro

Karina Beteta. Foto: Andina
Karina Beteta. Foto: Andina

Karina Beteta, parlamentaria de Fuerza Popular, consideró de “impagable” el trabajo de la comisión Lava Jato y el desempeño de todos sus integrantes debido a todas las horas dedicadas a la investigación sobre los casos de corrupción de empresas brasileñas en el Perú.

LEEMontenegro: comisión Lava Jato le cuesta 300 mil soles mensuales al Estado

“Nuestra labor es impagable. Si hacemos un cálculo de cuánto cuesta cada comisión, veremos un resultado diferenciado. Además, los integrantes de este grupo de trabajo: Mauricio Mulder, Víctor García Belaunde, Gilbert Violeta, Rosa Bartra, Humberto Morales y yo otorgamos muchas horas, a veces más de siete”, resaltó la congresista.

Beteta aseguró que este grupo de trabajo ha realizado un trabajo objetivo y transparente, y que incluso ha actuado mejor que el Ministerio Público, porque ha destapado “toda la corruptela” que afecta al país.

“Por esta razón, yo rechazo esta campaña difamatoria que lidera la congresista Gloria Montenegro, a pesar del arduo trabajo que desarrolla la comisión Lava Jato y a tiempo completo”, argumentó.

La parlamentaria fujimorista considera que Montenegro se ha convertido en una protectora de los corruptos y, por esta razón “está difamando constantemente a la comisión”.

LEEComisión Lava Jato pedirá investigar aportes de campaña electoral en julio

“Los congresistas integrantes de la comisión Lava Jato trabajamos sobre tiempo, frente a los demás parlamentarios. Si se hace un balance, nosotros le dedicamos muchas horas de trabajo a la investigación a diferencia de otras comisiones”, finalizó.

Relacionadas