Beteta adelanta que no dará voto de confianza al gabinete de Fernando Zavala

Manifestó que no tiene temor ante un posible cierre del Congreso 

Congresista Karina Beteta. Foto: Agencia Andina

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, afirmó que no renovará la confianza al gabinete liderado por Fernando Zavala, que esta tarde sustentará la cuestión de confianza presentada al Congreso de la República. Lamentó que Zavala haya indicado que el Parlamento es obstruccionista y no deja trabajar al Ejecutivo.

“Es una opinión personal que he emitido, considero que si el premier ya está desgastado, está cambiado y han pedido que se otorgue nuevamente la confianza, lamentamos que se la dimos (…) Siempre el Parlamento los ha estado apoyando, ya sea con propuestas legislativas que venían del Ejecutivo, muchas veces aprobando normas importantes”, sostuvo. 

LEECuestión de confianza: conoce qué es y cuál es el proceso que se sigue

Además, indicó que, para ella, esta cuestión de confianza se trata de una “casualidad” ante la invitación de la Comisión Lava Jato al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para declarar sobre el presunto pago de coimas de parte de la empresa Odebrecht

“Para mí, yo tengo mi teoría que puede ser qué casualidad que justo llega la invitación de la Comisión Lava Jato al presidente para que él pueda darnos fecha y hora para recoger su declaración (…) Hay muchas casualidades que han ocurrido estos días”, refirió. 

LEECuestión de confianza: Galarreta califica de "irresponsable" el pedido de Zavala

Consultada sobre el riesgo que corre el Congreso de ser cerrado ante una posible negación de la confianza a dos gabinetes ministeriales, Beteta enfatizó que no tiene ningún temor en que esto suceda y que quedaría marcado en la historia. 

“Quien habla no tiene temor que el presidente cierre el Congreso, con mucho gusto, pero con dignidad defenderemos el fuero institucional del Parlamento. Si ellos consideran que es necesario que cierren el Congreso, adelante. Es una posición que pueden tomar y quedará en la historia del Perú, pero no podrán decir que el Parlamento fue obstruccionista”, precisó. 

 

Relacionadas