Best in Travel elige a Choquequirao como mejor destino para el 2017

La ciudadela fue ubicada en la categoría Regiones publicada por Lonely Planet, la mayor guía de viajes en el mundo

Ciudadela de Choquequirao. Foto: peru.com
Ciudadela de Choquequirao. Foto: peru.com

Cusco es mundialmente conocido por poseer la ciudadela de Machu Picchu, la cual está ubicada a una altitud de 2490 metros sobre el nivel del mar y data de la época incaica. 

Sin embargo, este no es el único atractivo turístico de la región, donde también podemos encontrar a Choquequirao, que acaba de ocupar el primer lugar en la categoría ‘Regiones’ de la lista Best in Travel 2017, uno de los más prestigiosos ranking que existe sobre destinos turísticos y que son recomendados por expertos internacionales de viaje. 

La lista fue publicada por Lonely Planet, la mayor guía de viajes en el mundo, y en su reseña sobre la ciudadela de Choquequirao dice que el lugar invita al turista a sentarse y disfrutar de la vista de las montañas, así como seguir el recorrido del río Apurímac y observar el vuelo de los cóndores. 

[LEE: Laguna 69, un paraíso imperdible en la región Áncash]

Cabe resaltar que el Parque Arqueológico Choquequirao superó en su categoría a sitios como Taranaki en Nueva Zelanda, el norte de Gales, Azores en Portugal y Australia meridional, entre otros. 

Para elaborar Lonely Planet’s Best in Travel se invita a autores de guías de viajes y a usuarios de guías que recomienden lugares que están despertando el interés y que, según su punto de vista, deben ser visitados el año que viene. Es un comité interno el que elige a los ganadores finales de todas las categorías. 

[LEE: Arequipa: andinista celebró sus 94 años en el Misti]

¿Qué es el Parque Arqueológico Choquequirao?

Es una ciudadela inca ubicada en La Convención, en Cusco. Agrupa una impresionante andenería, plataformas, plazas ceremoniales, templos, depósitos, canales conectados por escaleras y una red de caminos en diferentes niveles. 

Es conocida como la ‘hermana sagrada’ de Machu Picchu debido a la semejanza estructural y arquitectónica entre estas.

 

Relacionadas