Bernales: Humala planeaba quedarse 15 años con ayuda de las FFAA

Señaló que militares ascendidos durante gestión nacionalista "controlan" las regiones Lima, Arequipa, Piura y el Vraem

Enrique Bernales, ex senador de la República. Foto: Andina
Enrique Bernales, ex senador de la República. Foto: Andina

Enrique Bernales, exsenador y ex presidente de la comisión ad hoc encargada de evaluar los ascensos y pases a retiros militares durante el gobierno de Ollanta Humala, reiteró que hubo interferencia política en las Fuerzas Armadas durante la gestión nacionalista.

En entrevista con Canal N, señaló que las investigaciones confirmaron que se generaron manipulaciones al interior de las instituciones castrenses a través de normas que impulsaban el ascenso de las promociones de Ollanta y Antauro Humala a altos cargos militares, pese a que nos les correspondía por la antigüedad de los oficiales en el Ejército.

[LEE: Presentan proyecto para derogar norma que "distorsionó" ascensos en FFAA]

Bernales afirmó que el expresidente planeaba quedarse en el poder, ya sea como mandatario o a través de la candidatura de Nadine Heredia, por 15 años, con ayuda de aliados en los altos cargos de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el exsenador dijo que actualmente oficiales del Ejército ascendidos de forma irregular durante el gobierno de Humala "controlan" las regiones Arequipa, Lima, Piura y el Vraem.

Relacionadas