Benítez: Toledo no se acogerá a la colaboración eficaz

Abogado insistió en la inocencia del exmandatario

Abogado reiteró que Toledo no vendrá al Perú por considerar que no existen garantías
Abogado reiteró que Toledo no vendrá al Perú por considerar que no existen garantías

Heriberto Benítez, abogado de Alejandro Toledo, le pidió al presidente del Poder JudicialDuberlí Rodríguez, "no decir tonterías", luego de que este último dijera que el exmandatario puede acogerse a la colaboración eficaz debido a la ampliación de los alcances de dicho beneficio.

LEEBenítez: Defensa de Toledo se torna difícil por interferencia de autoridades

"Toledo ha dicho que no ha cometido ningún delito, me lo ha ratificado varias veces, y por consiguiente no tiene por qué someterse ni a colaboración eficaz ni a confesión sincera", dijo Benítez al considerar que esto significaría que el Poder Judicial ya sentenció a Toledo.

"Él no puede decir mentiras, no puede decir falsedades, no puede estar sugiriendo, no puede estar recomendando, no puede estar entrometiéndose en las investigaciones porque le quita imparcialidad", añadió.

LEEHeriberto Benítez: Existe persecución política contra Alejandro Toledo

Benítez insistió en que las declaraciones de Duberlí Rodríguez demuestran que en el Perú hay "presunción de culpabilidad". "A Toledo lo quieren capturar, detener, encarcelar y condenar. Eso es lo que ha dicho el presidente del Poder Judicial y eso es ilegal", sostuvo.

Relacionadas