Benítez: "Todo Chimbote sabe que Otárola buscaba a César Álvarez para pedirle apoyo"

Dijo que el titular del Congreso pidió apoyo para Ollanta Humala en segunda vuelta de 2011. 

Foto: Diario 16
Foto: Diario 16

El congresista Heriberto Benítez aseguró no entender por qué el titular del Congreso, Fredy Otárola, ahora niega que le pidió ayuda al presidente regional de Áncash, César Álvarez, cuando todo el pueblo de Chimbote sabe que lo hizo.

En diálogo con la prensa, Benítez dijo que incluso se armó un estrado en la región para la organización de un mitin del ahora mandatario en donde también estuvo presente la cuestionada ex presidenta de la Onagi, Dacia Escalante. 

“Que ahora Fredy Otárola quiera evitar problemas para que no lo comprendan en las investigaciones, será problema de él. En Chimbote todos saben lo contrario”, indicó e incluso remarcó que él mismo lo reconoció durante una entrevista. 

Asimismo, cuestionó que ahora muchos nieguen conocer el local conocido como ‘La Centralita’ y remarcó que solo se trataba de un lugar en donde se reunían autoridades políticas, se grababan comerciales y se realizaban entrevistas. 

“Ese lugar no era de chuponeo, yo no sé por qué le tienen tanto miedo a decir que han ido al local de la urbanización La Caleta. Ahí han acudido políticos, periodistas, se han hecho entrevistas, ha habido reuniones y gente que ha ido permanentemente”, precisó. 

 

Relacionadas