Benítez sostiene que Maiman cambió su versión para evitar prisión preventiva

Abogado de Alejandro Toledo cuestionó el proceso de extradición contra el expresidente

Heriberto Benítez, abogado del expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, dijo que el empresario Josef Maiman cambió su versión en torno a las investigaciones del caso Odebrecht. En entrevista con Canal N estimó que Maiman Rapaport no brindó elementos nuevos a sus declaraciones.

"Se vio obligado a cambiar su versión porque le dieron una prisión preventiva. De no darse la prisión preventiva, él no tenía motivo para cambiar su versión. Él se ha sentido coaccionado, obligado y forzado a decir: 'Bueno, ¿qué quiere el fiscal para que no me de prisión preventiva?¡téngalo!'".

LEE: Juez Concepción Carhuancho explicó la ruta del dinero en el caso Alejandro Toledo

Explicó que el elemento nuevo aportado por el empresario cercano al expresidente podría ser la agenda donde constaría una cita con Jorge Barata. "Lo único que puede haber dicho es la copia de una agenda donde dice que él habría viajado a Brasil para reunirse con (Jorge) Barata y donde supuestamente se llegó al acuerdo del pacto criminal".

Añadió que tal versión fue desestimada dado que el abogado de Maiman sostuvo en una audiencia pública que su movimiento migratorio no registraba viajes a Brasil en las fechas de la supuesta reunión.

Tras conocer la aprobación del pedido de extradición contra Toledo Manrique por parte del Poder Judicial, Benítez declaró en la víspera: “Si no hay garantías, resulta difícil que se pueda presentar ante una justicia que no es imparcial”.