Benítez reitera que Otárola le pidió favores políticos a César Álvarez

Congresista por Áncash indicó que el presidente del Congreso pidió ayuda para la segunda vuelta electoral del 2011.

Foto: Andina
Foto: Andina

El congresista Heriberto Benítez, defensor político de César Álvarez, reveló otra reunión entre el actual presidente del Congreso, Fredy Otárola, y el detenido presidente del gobierno regional de Áncash.

Explicó que Álvarez, en su condición de presidente regional, acudió al Parlamento. A su salida del lugar fue abordado por Otárola, quien ese entonces aún no era titular del Congreso. Agregó que ambos ingresaron a la camioneta de la autoridad regional y conversaron por un espacio de 15 minutos en estricto privado.

"Otárola no puede decir que conoce de lejos a Álvarez. Hay testigos. La reunión se llevó a cabo, es un hecho real", sostuvo en Canal N.

De otro lado Benítez ofreció detalles de la visita de Otárola a 'La Centralista', la misma que fue reconocida por el propio congresista oficialista. Al respecto, indicó que es probable que la cita haya durado más de dos minutos, como dijo Otárola en su defensa. 

[LEA: Fredy Otárola confirma reunión con César Álvarez en ‘La Centralita’]

"Es evidente que Fredy Otárola no ha ido para hablar de una obra, ha ido a hablar de la campaña, de la segunda vuelta, apoyo político", explicó tras considerar que Otárola debería llamarse 'Pedro' por haber negado tres veces a Álvarez durante entrevistas a la prensa.

Señaló que los medios de comunicación de Chimbote han informado que el Movimiento Cuenta Conmigo respaldó a Gana Perú en la segunda vuelta electoral con apoyo logístico. y agregó que para este entonces ya existían supuestos cuestionamientos en contra de Álvarez.

Finalmente el parlamentario opinó que las acusaciones en su contra serían parte de una persecución política por revelar cercanía de Álvarez incluso con el propio presidente Humala. En ese sentido, indicó que este caso busca encubrir otros conflictos que afrontaba el gobierno actual. No obstante, a diferencia de otras entrevistas, evitó responder si aún pone las manos al fuego por el presidente regional de Áncash.

Relacionadas