Heriberto Benítez ya no pone las manos al fuego por César Álvarez

Dijo que nuevo pedido del FIscal para levantar su inmunidad para investigarlo por caso La Centralita no tiene sustento.

Foto: archivo Perú 21
Foto: archivo Perú 21

La situación del congresista Heriberto Benítez se complica.  El fiscal supraprovincial Marco Huamán Muñoz solicitó a la jueza penal nacional, Mercedes Caballero, iniciar el procedimiento para levantar su inmunidad parlamentaria e incluirlo en el proceso por La Centralita.

El congresista dijo que ya no pondrá las manos al fuego por Álvarez y que también se defenderá solo de las acusaciones. “Me están arrinconando mediáticamente, pero yo estoy tranquilo con mi conciencia porque no he cometido ninguna falta ni infracción”, dijo.

En el pedido de la Fiscalía también ha sido incluido el congresista de Perú Posible, Víctor Crisólogo, a quien se le acusa haber recibido dinero a cambio de apoyar al presidente regional de Ancash desde el Canal 31 de Chimbote, que administraba su hijo Carlos, también procesado en prisión.

[LEA: La Centralita: congresista Crisólogo consideró injusta la orden de detención a su hijo]

Según Benítez, el pedido del fiscal Huamán no tiene sustento porque de forma sucesiva se ha ido variando las figuras penales en su contra, lo que demuestra que no hay pruebas que lo vinculen a una supuesta red criminal. “Una cosa es decirlo y otra demostrar el delito”, dijo.

En entrevista con Canal N, aseguró que nunca impidió un allanamiento a La Centralita porque la diligencia sí se realizó. Dijo también que no se reunió con Álvarez, su esposa, Martín Belaunde Lossio y otros, días antes como dijo un colaborador eficaz, pues el allanamiento se programó un día antes, según la versión del mismo fiscal. Finalmente señaló que no repartió artefactos para su campaña política, sino que fue invitado a un evento del Comité de Damas de Ancash.

Benitez aclaró que fue al Poder Judicial para preguntar por el estado de la solicitud del levantamiento de su inmunidad como congresista porque no ha sido notificado sobre la realización de la audiencia en la que deberá presentar sus descargos.

[LEA: Heriberto Benítez deslindó relación con Rodolfo Orellana]

“Si el fiscal quiere, que me investigue y tome mi declaración, no necesita levantar mi inmunidad porque eso es para un proceso, no para la investigación previa”, señaló el también abogado. “Mi relación con Álvarez es política, soy amigo de él, eso no quiere decir que hay asociación ilícita”, agregó.

Relacionadas