Benítez: "Jamas pensé que la Corte Suprema avalaría pedido para levantar mi inmunidad"

Reiteró su inocencia en los delitos que se le acusa. 

Foto: La República
Foto: La República

El congresista Heriberto Benítez, aseguró estar preocupado pues no pensó que la Corte Suprema de Justicia iba a avalar el pedido de levantamiento de su inmunidad parlamentaria por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación y violencia contra la autoridad para cumplir el ejercicio de sus funciones en agravio del Estado. 

[LEE: Declaran procedente el pedido para levantar la inmunidad parlamentaria de Benítez]

“En principio estoy preocupado porque jamás pensé que la Corte Suprema vaya a avalar el pedido para levantarme mi inmunidad porque yo veía que en la tramitación  hubo varias violaciones al debido proceso (…) Yo tengo un buen concepto de la Corte Suprema y de los magistrados”, indicó.

Cabe recordar que se solicitó el levantamiento de la inmunidad para poder investigar su implicancia en el caso La Centralita. En ese marco, reiteró que él solo denunció a cuatro fiscales que irrumpieron en su cuarto ubicado en el mismo local donde funcionaba la red de interceptación en Áncash. 

[LEE: Heriberto Benítez señaló que Congreso no puede suspenderlo por caso La Centralita]

Asimismo, respecto a la denuncia de receptación en el caso de artefactos eléctricos y otros enseres, dijo que la acusación de comisión indica los meses de mayo, junio y julio cuando la campaña electoral había terminado en febrero, por lo que señaló que no tiene sentido. 

“Si me quieren levantar la inmunidad que me la levanten, yo he dicho que me voy a defender con todas las herramientas legales porque lo que hay en ese cuaderno de levantamiento de inmunidad, no hay nada, no hay indicios, todos son dichos y con dichos no se le puede llevar a nadie en juicio. Entonces eso es lo que me preocupa”, agregó en diálogo con Canal N. 

Relacionadas