Benicio Ríos: Congreso suspende pago de salario al legislador

Se encuentra prófugo de la justicia, sin embargo seguía cobrando sus honorarios

Benicio Ríos. Foto: Congreso

Tras reunión de Junta de Portavoces, el Congreso de la República ha acordado suspender el salario mensual del congresista Benicio Ríos, quien es buscado por la Policía Nacional.

LEE TAMBIÉN: Benicio Ríos: Sala de Apelaciones confirmó 7 años de prisión en su contra

LEE TAMBIÉN: Úrsula Letona insta a respetar presunción de inocencia de Benicio Ríos

El parlamentario de Alianza para el Progreso, quien está prófugo de la justicia, también deberá devolver todo el dinero que cobró desde el mes de mayo.

En aquel mes, el Poder Judicial dispuso una orden de captura luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional ratificara la condena de 7 años por colusión agravada.

Según las autoridades, el parlamentario compró a precio sobrevaluado un terreno para construir un relleno sanitario en Urubamba, Cusco.

En aquel tiempo, Ríos era alcalde de esa localidad en el año 2009. 

Dentro de los beneficios que recibió Ríos en estos meses están su sueldo de 15,600 soles además de otros pagos. 

Según se conoció, el legislador ha estado desempeñando sus funciones congresales desde la clandestinidad. Su orden de captura sigue en pie.

Gilbert Violeta, miembro de la oficialista Peruanos por el Kambio ha señalado que a Ríos se le levantará la inmunidad parlamentaria.

"Él (Ríos) tiene un caso en el que se le tiene que levantar la inmunidad. Tiene una orden de captura. Todo es cuestión de que lo capture la Policía", comentó Violeta.

Relacionadas